Accidentes Automovilísticos

Accidentes Automovilísticos

Accidentes de Vehículos Motorizados. Los Accidentes que involucran vehículos de motor están entre las causas más comunes de lesiones graves y muerte cada año en los Estados Unidos. A pesar de los avances en la tecnología y de importantes mejoras en los autos y en el diseño de caminos, los accidentes automovilísticos siguen siendo bastante comunes. De hecho, hoy en día, las demandas y reclamaciones por accidente automovilístico son probablemente el tipo más frecuente de casos de agravio civil presentado por los abogados. Es importante notar que no todo accidente automovilístico resultará en un litigio. Cuando nadie resulta lesionado, o las lesiones no son consideradas graves, aplicará generalmente la ley "Sin Culpabilidad" de Nueva York ante cualquier demanda por lesiones físicas y limitará la cobertura del seguro. Por el contrario, mientras más grave sea la lesión resultante de un accidente automovilístico, será más probable que se tenga éxito en obtener una indemnización.

Los accidentes automovilísticos son un tipo de casos de agravio que se derivan, en la mayor parte de ellos, de los principios básicos de agravio por negligencia. La negligencia generalmente se define como la falta de cuidados normales. Representa una falta omitir ese nivel de cuidados que una persona razonablemente prudente habría tenido en las mismas circunstancias. Puede surgir de llevar a cabo una acción que una persona razonablemente prudente no habría hecho en las mismas circunstancias, o bien, al no llevar a cabo una acción que una persona razonablemente prudente hubiera hecho bajo las mismas circunstancias.

Los tipos más comunes de accidentes automovilísticos son provocados por:

Error del Conductor o Negligencia del Conductor

En el contexto de accidentes automovilísticos, la negligencia puede surgir según muchas situaciones. La causa más común de accidentes automovilísticos es un error del conductor. Los errores comunes del conductor contemplados en un litigio por accidente automovilístico son: no ceder el paso, pegarse demasiado al vehículo delantero, conducir a exceso de velocidad, conducir intoxicado, y conducir bajo la influencia, y no respetar los dispositivos para el control del tránsito vehicular.

Distracciones del Conductor del Vehículo

Estas no son las únicas causas de accidentes automovilísticos, sin embargo, en nuestro mundo moderno, las distracciones al conductor de un vehículo motorizado se han convertido en una creciente causa de accidentes. Las distracciones comunes incluyen: que el conductor use un teléfono celular, que el conductor intente leer, que el conductor se maquille, que el conductor cambie de estación de radio, y otras numerosas distracciones tanto dentro como por fuera del vehículo.

La Omisión de dar un Servicio y Mantenimiento Apropiados al Automóvil, Camión o Autobús

Otra importante área de litigios por accidente automovilístico, que se presenta a menudo en relación con vehículos comerciales, involucra la falta en dar un servicio y un mantenimiento apropiados al vehículo.

Esta omisión se ve más frecuentemente en litigios por accidente automovilístico todos los días. típicamente, involucrarán la ruptura de una parte del auto, camión o autobús, por la omisión del propietario o de la compañía de servicios, en dar servicio y mantenimiento apropiados al auto, camión o autobús.

Los resultados de esta omisión son, muy a menudo, catastróficos. Por ejemplo, la simple falta en lubricar adecuadamente los rodamientos de un auto o vehículo comercial, como un camión (un asunto de mantenimiento estándar), pueden provocar que todo el eje de las ruedas se suelte del vehículo mientras se conduce.

Defecto en el Camino o Diseño Negligente del Camino

Un tipo especial de accidentes automovilísticos involucra factores ajenos al conductor o al vehículo. Estos son generalmente conocidos como casos de defecto en el camino. Pueden involucrar el diseño mismo del camino: un mal diseño del camino, los instrumentos para controlar el tráfico pueden provocar o contribuir a un accidente, sitios en construcción o escombros pueden causar o contribuir a un accidente y un diseño y mantenimiento negligentes del camino.

Responsabilidad Civil o Defecto de Fabricación del Automóvil

Un litigio por accidente automovilístico podría involucrar un tipo único de reclamación conocida como de responsabilidad civil. En el contexto del automóvil, estas demandas tienen que ver con que un defecto en el vehículo motorizado en cuestión es lo que causó el accidente y las lesiones resultantes. Estos defectos pueden incluir ponchadura de llantas, falla en los frenos y fallas mecánicas.

A menudo, un defecto en el diseño o fabricación no provocarán de hecho el accidente, pero ocasionan que las lesiones sufridas en el accidente sean mucho peores. Bien conocidos ejemplos de esto, incluyen los siguientes defectos de diseño:

  • Los vehículos todoterreno (SUVs) son más susceptibles de volcarse en un accidente
  • Es más probable que el tanque de la gasolina se incendie en un choque
  • Defecto de fabricación que provoque que falle un cinturón de seguridad
  • Falla de la bolsa de aire en desplegarse correctamente

Frecuentemente, la responsabilidad por un accidente automovilístico no recae en una sola de las partes involucradas. De hecho, pueden existir múltiples factores que causaron o contribuyeron a un accidente automovilístico. Entre los elementos más comunes que contribuyen a un accidente vehicular es la conducta de la misma persona lesionada, la parte demandante. En esas situaciones, antes que negar al demandante en un caso de accidente automovilístico cualquier indemnización, a un jurado se le permite comparar y distribuir la negligencia del demandante contra la del demandado y ajustar la indemnización por daños del demandante según el grado de negligencia comparativa del mismo. Así, si un jurado encuentra al demandante un 25% responsable del accidente, puede reducir la indemnización del mismo en un 25%. En algunas circunstancias, un jurado puede encontrar que la persona lesionada es 100% responsable de un accidente vehicular. Si ese es el caso, la persona lesionada no tendrá derecho a una compensación, sin importar qué tan lesionada esté. También es importante notar que, en algunas jurisdicciones, (por ejemplo Nueva Jersey), si se encuentra que un demandante es más del 50% responsable del accidente, no tiene derecho a indemnización alguna. Sin embargo, esta no es la legislación de Nueva York.

COBERTURA DEL SEGURO

Es una desafortunada realidad en el mundo actual que el operador negligente de un auto podría no tener la suficiente cobertura del seguro para compensar a la víctima de su negligencia. Bajo ciertas circunstancias, la víctima de un accidente automovilístico podría tener derecho a poner una demanda según su propia póliza de seguro de auto. Esto a menudo se conoce como cobertura UM/SUM. Surge típicamente bajo dos circunstancias:

  1. El conductor negligente no cuenta con seguro
  2. El conductor negligente tiene una cobertura mínima

Existe esta legislación técnica extraordinaria que rige la capacidad de una persona lesionada para recibir una compensación en las situaciones donde un conductor negligente no cuenta con seguro, o tiene una cobertura mínima. Cuando un conductor negligente no tiene seguro, a menudo es difícil para una persona que resulta lesionada en un accidente automovilístico, obtener una compensación apropiada. Si la persona lesionada tiene lo que se conoce como "cobertura para automovilistas sin seguro" a través de su propia póliza de seguro de auto, podría tener esa fuente de compensación en el evento de que el otro conductor no tenga seguro, o no pueda ser identificado, (por ejemplo, en un accidente de atropello y fuga). Muy comúnmente, el conductor ofensor tiene un seguro insuficiente y no cuenta con la cobertura del seguro adecuada, a menudo en el nivel mínimo requerido por las leyes estatales. Muchos estados tienen muy bajos requerimientos de seguros, lo que desafortunadamente significa que algunos de los peores conductores en el camino, no tienen una cobertura adecuada por el alto costo del seguro, como resultado de sus malos antecedentes como conductores. Según la legislación de ciertos estados, una persona podría protegerse en el evento de que se viera involucrada en un accidente provocado por alguien que no tiene la cobertura adecuada, comprando una cobertura adicional a su propia aseguradora. Si una persona resultada lesionada por la omisión de un conductor con cobertura insuficiente, podría obtener una compensación a través de su propia póliza de seguro.

LEY DE PRESCRIPCIÓN

Existen leyes que proscriben el tiempo límite en el que una persona lesionada en un accidente automovilístico debe dar ciertos pasos para proteger sus derechos legales, de lo contrario, verse impedida de aspirar a una compensación apropiada y adecuada. Por ejemplo, una persona podría tener derecho a que se le paguen los gastos médicos resultantes de su accidente vehicular mediante la póliza de Seguro Contra Todo Riesgo. Para obtener cobertura del seguro a través del sistema Contra Todo Riesgo, cierta información y unas formas deben entregarse al proveedor de Seguro Contra Todo Riesgo dentro de un periodo limitado siguiente al accidente vehicular, (generalmente 30 días). Si no se proporcionara toda la información requerida dentro de los límites específicos de tiempo, se ocasionaría la negación del derecho de la persona lesionada a recibir el pago de los gastos médicos necesarios generados por su accidente.

Además, los estados han aprobado leyes que ordenan que una demanda basada en lesiones sufridas en un accidente automovilístico, debe ser levantada dentro de cierto límite de tiempo. Se considera fatal no iniciar una demanda dentro de tal tiempo límite. En otras palabras, la omisión en levantar una demanda dentro de los límites de la Ley de Prescripción, impedirá cualquier indemnización sin importar los méritos del caso.

Los abogados de lesiones personales en nuestra firma han ayudado a miles de familias que han sufrido lesiones graves como resultado de choques automovilísticos, de camión, de autobús o de otros vehículos. Contratamos contadores, analistas financieros y economistas expertos porque cada caso de lesiones personales conlleva su propio conjunto de gastos relacionados, incluyendo dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos, el costo de los cuidados y muchos otros costos monetarios. Para evaluar con exactitud lo que estos costos significarán en el resto de la vida de una víctima, nos asesoramos con financieros profesionales para elaborar soluciones justas para las víctimas lesionadas.

Para más información sobre litigios por Accidente Automovilístico en Nueva York también consulte la Declaración Inicial en un Caso de Accidente Automovilístico.

CASOS NOTABLES

Nuestra firma de abogados de lesiones personales ha logrado veredictos y acuerdos que se encuentran entre los más sobresalientes en Nueva York y Nueva Jersey. Algunos resultados notables incluyen:

  • USD $7,125,000 por veredicto para un hombre que sufrió graves lesiones cuando fue golpeado por un auto en un proyecto de un camino en construcción mal señalado en la Ciudad de Nueva York. Para más información sobre este caso, haga click aquí.
  • USD $27,500,000 por veredicto para un peatón golpeado por un autobús. El peatón sufrió la pérdida de su pierna. Este es el veredicto más notable por una lesión de este tipo en la historia del Estado de Nueva York.
  • USD $26,000,000 en acuerdo para la familia de una mujer de 35 años que fue golpeada y muerta mientras caminaba por la 6ª Avenida en Manhattan. Se cree que este es el acuerdo más sobresaliente en la historia de Nueva York por el homicidio culposo de una persona.
  • USD $12,500,000 por veredicto a favor de una mujer que sufrió lesiones por avulsionamiento (desolladura de la piel) en su pierna y nalga después de ser golpeada por un autobús al ir caminando.
  • USD $10,750,000 en acuerdo contra una compañía japonesa de carga por negligencia en dar mantenimiento a su tráiler, provocando que las llantas traseras se desprendieran y causaran quemaduras graves y daño cerebral leve.
  • USD $10,000,000 en arreglo por un accidente automovilístico para una mujer que se quedó ciega como resultado de ser golpeada por un conductor ebrio.
  • USD $10,000,000 en acuerdo en el Condado de Nassau para una mujer que sufrió lesiones graves en sus piernas como resultado de la negligencia de un conductor de autobús.
  • USD $7,000,000 en arreglo para un hombre de 68 años que fue golpeado por un autobús del Ayuntamiento de Parsipanny que lo embistió mientras cruzaba la calle. El Juez declaró que cree que este fue el acuerdo más alto jamás logrado en cualquier caso que él hubiera manejado en los últimos 20 años en el Condado de Morris, en Nueva Jersey.
  • USD $6,100,000 para una mujer que sufrió graves lesiones en la cabeza como resultado de ser golpeada por un vehículo motorizado en Manhattan.
  • USD $6,000,000 en acuerdo para la familia de un hombre del Condado de Westchester que resultó muerto en un accidente automovilístico cuando un conductor ebrio golpeó una patrulla de la Policía estacionada, provocando una explosión y un incendio.
  • USD $5,500,000 en arreglo a favor de un ciclista golpeado por una patrulla de la policía que lo iba persiguiendo.
  • USD $5,400,000 en acuerdo por un caso de negligencia médica en el Condado de Monroe a favor de un bebé que sufrió daño cerebral como resultado de la omisión del doctor en llevar a cabo a tiempo una operación cesárea.
  • USD $5,000,000 en arreglo para una mujer lesionada en un accidente automovilístico por un conductor ebrio. También sufrió parálisis parcial como resultado de la negligencia de los doctores que la atendieron.
  • USD $5,000,000 en acuerdo por un caso de homicidio culposo en el que un padre de familia resulto muerto en un accidente automovilístico.
  • USD $5,000,000 en arreglo por un caso de homicidio culposo en el que un bar permitió a un hombre continuar ingiriendo bebidas alcohólicas antes de comenzar a conducir. Entonces el hombre condujo su auto en estado de ebriedad, matando al padre de dos niños.
  • USD $5,000,000 de indemnización en el Condado de Nueva York para la viuda de un doctor golpeado y muerto por una grúa del Departamento de Policía de Nueva York cuando montaba su bicicleta en la Vía Verde en West Side cuando un camión dio una vuelta a la derecha hacia él y lo embistió. El fallecido no usaba casco protector.
  • USD $4,800,000 en veredicto por el homicidio culposo de un niño de 8 años muerto como resultado de la negligencia de un conductor de camión.
  • USD $4,000,000 en veredicto para una mujer que resultó lesionada en un accidente automovilístico cuando un auto se atravesó en el carril donde ella viajaba. Su hija de siete años murió en el accidente, y ella sufrió fracturas en una pierna.
  • USD $3,500,000 por la muerte de un hombre mayor golpeado por un vehículo motorizado en el centro de Manhattan.
  • USD $3,250,000 en acuerdo a favor de un hombre lesionado al ser golpeado por una camioneta enfrente de la tienda Bloomingdale"s. Las lesiones incluyeron múltiples fracturas de pierna y una lesión en la vejiga.
  • USD $3,000,000 en arreglo para una mujer que sufrió lesiones importantes en la pierna al ser arrojada de un barco después de explotar un motor del mismo.
  • USD $2,750,000 en veredicto para un hombre que sufrió lesiones cuando un auto se atravesó en su carril. La Ciudad de Nueva York fue señalada como 80% responsable (confirmada en segunda instancia), por no haber colocado barreras de contención para evitar accidentes de cruce de carriles.
  • USD $2,600,000 de indemnización en un caso de accidente automovilístico por la muerte de un hombre golpeado por un auto mientras estaba sentado en un restaurante cuando el auto se estrelló a través de la ventana.
  • USD $2,600,000 en acuerdo a favor de un peatón que sufrió lesiones en la pierna después de ser golpeado por un Autobús del Departamento de Tránsito de la Ciudad de Nueva York.
  • USD $2,300,000 en arreglo para un joven lesionado como resultado de la mala colocación de una línea de electricidad de la compañía LILCO, lo que contribuyó a un accidente automovilístico. El hombre sufrió lesiones en cabeza y en pierna.
  • USD $2,250,000 en acuerdo para un hombre que sufrió importantes lesiones en la pierna al ser golpeado por un auto.
  • USD $2,050,000 de indemnización en un caso de accidente automovilístico en Nueva York para un peatón que sufrió lesiones en la espina dorsal y cirugía.
  • USD $ 2,050,000 en veredicto para un hombre que fue golpeado por un autobús del departamento de tránsito al ir en su bicicleta. Sufrió lesiones en la pelvis y en la uretra.
  • USD $1,900,000 en arreglo para una mujer que sufrió pérdida de su bazo y un trauma sicológico después de un accidente automovilístico.
  • USD $1,500,000 en acuerdo por un caso de accidente automovilístico para una mujer que sufrió lesiones graves en su mano en el Condado de Suffolk cuando su vehículo fue alcanzado por un camión de asfalto cuyos frenos fallaron por la omisión de la compañía en darles mantenimiento apropiado.
  • USD $1,500,000 en arreglo para una mujer lesionada en un accidente automovilístico que sufrió lesiones en mandíbula y codo.
  • USD $1,250,000 de indemnización para un hombre por un caso de accidente automovilístico que sufrió fracturas de pierna al ser golpeado por un auto al ir en su motocicleta.
  • USD $1,250,000 en acuerdo para una mujer que sufrió lesiones importantes de pierna en un accidente automovilístico.
  • USD $1,200,000 en arreglo por un caso de accidente automovilístico a favor de un motociclista de Staten Island que sufrió lesiones graves en un pie al ser golpeado por un vehículo que dio una vuelta a la izquierda sin precaución.
  • USD $1,200,000 en veredicto para un hombre que sufrió una hernia de disco cervical cuando un adolescente dejó caer una calabaza desde un paso elevado en la Autopista Long Island, golpeando el parabrisas de su auto.
  • USD $1,200,000 en veredicto para una mujer que, al ir montando su bicicleta, sufrió una lesión en la espalda baja (disco herniado), después de ser golpeada por un auto.

PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS

Además de representar exitosamente a demandantes en una variedad de asuntos de accidentes vehiculares, los abogados de Gair, Gair, Conason, Rubinowitz, Bloom, Hershenhorn, Steigman & Mackauf, son buscados por la comunidad legal por su experiencia; nuestros abogados han escrito artículos en las áreas de casos de accidentes automovilísticos, de camión, de autobús y de todo tipo de vehículos, y han dictado conferencias a lo largo del país. En seguida se ofrece una muestra de las publicaciones, conferencias y seminarios en los que nuestros abogados han participado:

  • Fundamentos en el Manejo de Casos de Accidente Automovilístico, Asociación de Barras del Estado de Nueva York, Sección de la Ley de Delitos Civiles, Seguros y Compensación, Primavera de 2012.
  • 2011 "Litigios por Accidente de Vehículos de Motor: El Camino Menos Transitado", Asociación de Barras del Estado de Nueva York.
  • 2011, "Litigio por Accidente de Vehículos de Motor: El Camino Menos Transitado": Juicio Sumario para El Demandante, Otoño de 2011.
  • "Demandas y Juicios al Seguro del Auto: Ganar, Defender, y Comprender la Cobertura", Servicios Educativos Lorman, Primavera de 2008.
  • "Seguros Automovilísticos: Sin Seguro, Con Cobertura Insuficiente y Litigios por Accidente", Servicios Educativos Lorman, Primavera de 2007.
  • "Lo que siguen haciendo Mal: Los Errores Cometidos Repetidamente por los Abogados de los Demandantes y de los Abogados", Problemas surgidos en Litigios por Responsabilidad Civil en Vehículos de Motor, Asociación Americana de Barras, Sección de Juicios por Delito Civil y de Práctica en el Área de los Seguros, Scottsdale, Arizona, Primavera de 2007.
  • "Litigios Automovilísticos: Actualización y Estrategias", Asociación de Barras del Estado de Nueva York, Primavera de 2006.
  • "Actualización en Litigios y Demandas por Camiones", Asociación de Barras del Estado de Nueva York, 2006.
  • Publicaciones
    • "Aceptación del Caso del Demandante", Fundamentos del Manejo de un Caso de Accidente Automovilístico, Asociación de Barras del Estado de Nueva York, Sección de Ley de Delitos Civiles, Primavera de 2012.
    • "Juicio Sumario para el Demandante en Casos de Accidente Automovilístico", Fundamentos del Manejo de un Caso de Accidente Automovilístico, Asociación de Barras del Estado de Nueva York, Sección de la Ley de Delitos Civiles, Seguros y Compensación", Primavera de 2012.
    • "Accidentes de Motocicleta y de Bicicleta", 2011, Litigios por Accidente de Vehículos de Motor – El Camino Menos Transitado, Asociación de Barras del Estado de Nueva York, Otoño de 2011.
    • "Evaluando los Daños y Perjuicios Relacionados con Demandas por Accidente Automovilístico y Seleccionando a los Expertos Correctos", Asociación de Barras del Estado de Nueva York, Litigio Automovilístico: Actualización y Estrategias, Primavera de 2006.
    • "Responsabilidad Solidaria y la Interacción del CPLR (Ley de Reglamentos Sobre Embalaje y Etiquetación en Productos al Consumidor), Artículo 16.
    • Accidentes de Vehículos de Motor, Asociación de Barras del Estado de Nueva York, 1998.

Los abogados de Gair, Gair, Conason, Rubinowitz, Bloom, Hershenhorn, Steigman & Mackauf defienden la recuperación financiera total para nuestros clientes a través de una detallada y meticulosa preparación para un juicio. Si ust3ed ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, de camión o de autobús, por favor Contacte a nuestra firma para hablar sobre su caso.

Descargo de Responsabilidad: Por favor quede enterado de que los resultados logrados en cualquier caso dado depende de los hechos y circunstancias exactos de ese caso. Gair, Gair, Conason, Rubinowitz, Bloom, Hershenhorn, Steigman & Mackauf, no pueden garantizar un resultado específico en ningún asunto legal. Cualquier testimonio o resultado de caso documentado en este sitio se basa en casos legales reales y representan los resultados logrados en ese caso particular, y no constituyen una garantía, promesa o predicción del resultado de cualquier otro asunto legal.

Contact Us
Tel: 212-943-1090